Adiestramiento en los perros, conoce cómo hacerlo

Una de las formas de realizar un buen adiestramiento en los perros es hacerlo justamente con un premio. Es así como, si le das la orden de ‘sentado’, ‘quieto’ o ‘ven’, por ejemplo y las obedece, es justo en ese momento cuando le das el premio.

 

A continuación te sugerimos 3 momentos en los que debes premiar a tu perro:

Antes de irte de casa:

Los perros suelen ponerse un poco tristes cuando nos vamos de casa, así que una forma de asociar tu ausencia con algo positivo es darle un premio, esta es una buena idea para hacer un buen adiestramiento en los perros. Esta acción aplica únicamente para perros que NO sufren de ansiedad por separación.

Cuando está tranquilo:

Cuando tu perro esté tranquilo echado en su cama o junto a ti , dale muchos cariñitos y también un premio para indicarle algo así como «no te lo ordené, pero me encanta cuando tienes esta actitud».

Para consentirlo:

Un buen momento puede ser entre comidas, ya sea a media mañana o a media tarde. Acércate a él, dile que lo quieres y dale uno o dos premios. Si tu perro es de los que les gusta olfatear y encontrar las cosas, incluso te lo puedes esconder en algún bolsillo y dejar que lo encuentre, así además de consentirlo estarás jugando con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Tiktok
TikTok