Yorkshire: Consejos, cuidados y características

¿Ya conocías esto sobre él?
Es pequeño en tamaño, pero tiene una fuerte personalidad. En el Yorkshire Terrier encontrarás a un compañero enérgico pero cariñoso.

 

Es una de las razas Toy más populares debido a lo bonitos que son y a la comodidad que supone vivir con un perro de este tamaño en un apartamento.

 

Inteligente y seguro de sí mismo, el Yorkshire posee un gran espíritu aventurero. Algunos Yorkies son cariñosos y alegres, además de estar muy apegados a sus dueños; otros son traviesos, extrovertidos y se meten en todo.

 

Empieza a establecer límites desde que es un cachorro y tu Yorkshire será un maravilloso compañero. Como todos los perros, necesita pasar por un proceso de socialización (con la exposición a muchas personas, visitas, sonidos y experiencias diferentes) cuando es joven. De este modo, vivirás con un perro amigable y equilibrado.

 

Temperamento
La personalidad del Yorkshire Terrier es enérgica y dominante. Y es que, aunque es cariñoso, exige mucha atención. Los Yorkies también son excelentes vigías y se caracterizan por ladrar, en ocasiones, de forma excesiva. De igual forma, es una raza de perro que puede resultar obstinada a la hora de ser adiestrada.

 

Cuidados especiales
Durante su primer año de vida, el Yorkshire Terrier necesita canalizar su energía mediante el juego y los paseos diarios.
Puesto que su metabolismo es rápido, también es recomendable administrarle poca cantidad de alimento, pero con mayor frecuencia, sin olvidar proporcionarle un tipo de comida que se adapte tanto al tamaño de su boca como a sus necesidades.
En cuanto al proceso de aprendizaje, los Yorkies no requieren de un gran esfuerzo, pero sí de una rutina de higiene constante a la que hay que acostumbrarlos, como bañarlos dos veces al mes y estar pendientes de retirarles el pelo del flequillo para evitar que les moleste en sus ojos mediante el uso de algún accesorio o llevándolos al peluquero canino.

 

Salud
A nivel físico no cuesta mucho mantener en forma a un Yorkie, ya que es un perro muy activo y querrá jugar tanto dentro como fuera de casa. De hecho, le encantan las pelotas y los juguetes con sonido.

Es propenso a sufrir problemas dentales, puesto que tiende a formar mucho sarro, corriendo el riesgo de perder sus dientes a una edad temprana. De modo que se debe cepillar sus dientes regularmente.

 

Ahora que sabes un poquito más sobre los Yorkshire Terrier, puedes valorar si es tu compañero ideal o no. Recuerda que somos Cachorros.pe, todo lo que necesitas saber lo encuentras aquí.

 

Criadero Cachorros.Pe

TikTok