Como bañar a nuestra mascota

Hoy vamos a contestarte a la pregunta ¿cómo bañar a un cachorro? Hoy en Cachorros.Pe te lo diremos ¡Ve tomando nota!

Lo que tenemos que tener para bañarlo

El primer baño de un cachorro es una situación traumática que debe ser bien planificada para lograr que se convierta en una experiencia placentera para el resto de su vida.  Antes de bañarlos, debes tener estos elementos para que el baño sea el mas adecuado y no te resulte complicado.

  • Un baño con desagüe: Un lavamanos con el desagüe abierto para que el agua no se acumule, así el cachorro no siente miedo de quedar sumergido bajo el agua. Debe tener un grifo con agua fría y caliente.
  • Un rociador: Una manguera con rociador para acoplar al grifo: la manguera te permite mojar y aclarar el pelo del perro sin tener que luchar con él para ubicarlo bajo el chorro de agua.
  • Un champú que sea apto para cachorros, con pH neutro, sin perfumes o con aromatizantes suaves que no irriten su delicada piel. No sólo debes saber cómo bañar a un cachorro, también debes elegir un producto especial para él. Si no tienes champú puedes usar perfectamente un jabón de glicerina neutro o jabón blanco, el que se usa para lavar la ropa. Estos no tienen añadido ningún tipo de perfume, pero no resecan la piel ni generan reacciones alérgicas. Aclara con abundante agua para que no quede ningún resto de champú sobre la piel.
  • Juguetes que al perrito le gusten y que puedan meterse al agua. Con ellos se puede entretener y asociar el baño con algo que le resulta agradable.

 

Consejos para bañarlo correctamente

  • Ten una emoción positiva: Los perros perciben muy bien nuestro estado de ánimo, por eso es importante que te muestres alegre, que le hables con palabras amables y tranquilizadoras durante todo el baño. No pierdas la paciencia y no le regañes si no se comporta como esperabas.
  • Evita mojar su cara: Otra cuestión importante de cómo bañar a un cachorro es no mojar su cara en los primeros lavados. Deja esa parte del cuerpo para cuando ya no le moleste el agua. Mientras tanto puedes lavarla con un paño o tu mano húmeda; si lo prefieres puedes usar las toallitas para bebés. Así evitarás que entre agua en los oídos o jabón en los ojos.
  • Prémiale: Cuando hayas acabado con el secado, deja que tu perrito descanse y dale un sabroso hueso o un mordedor de plástico o de cuero. Si es un día soleado y el veterinario te ha dado permiso para sacarlo a la calle, puedes llevarle a dar un paseo y jugar un rato con él en el parque. Ya verás que si sigues estos consejos lograrás que tu perro se acostumbre al baño y hasta llegue a disfrutarlo.

 

 

Espero que la información que te brindamos haya sido de utilidad, en nuestro criadero Cachorros.Pe buscamos que estes preparado para tener a tu mascota.

 

Criadero Cachorros.Pe

Facebook
Tiktok
TikTok